Sociedad -
Accidente aéreo
Mueren dos hombres en un accidente de avioneta en Castellón
En el momento del siniestro los operarios se encontraban extinguiendo un incendio.
Redacción
Dos hombre han muerto esta tarde en un accidente de una avioneta mientras realizaban la labor de extinción de un incendio. Tanto fuentes de los bomberos catalanes como del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana han informado del fallecimiento de los dos tripulantes del aparato -el piloto y el operador de vuelo-, que se estrelló a las 16:42 horas contra una montaña del barranco de Castellar.
Bomberos de la Generalitat han sido los responsables de la contratación de la avioneta de la empresa Avialsa que trabajaba en la extinción de un incendio entre La Sènia (Tarragona) y Tinença de Benifassà (Castellón). La montaña es, según los bomberos, de orografía difícil y en el barranco se daban fuertes rachas de viento, aunque las causas del accidente aún se están investigando
En las tareas del incendio se encontraban trabajando seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat (tres medios terrestres y tres aéreos), en colaboración con ocho brigadas de los bomberos de Castellón. El incendio que aún continúa activo se inició ayer sobre las siete de la tarde fue controlado dos horas después aunque a las 13.00 horas de hoy ha vuelto a reproducirse.
Tras el accidente, El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta la zona para coordinar los trabajos. Por parte de la Generalitat catalana han acudido a la zona del siniestro el delegado del Govern en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, y la directora de los servicios territoriales del departamento de Interior, Pilar Andreu.