Sociedad -

En Vitoria-Gasteiz

SOS Racismo exige que la menor excluida por llevar velo vuelva a clase

El reglamento interno de un centro público de Vitoria prohíbe entrar en las aulas con la cabeza cubierta, pero los padres de la menor se niegan a que se quite el velo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beloa eramateagatik bereizi zuten neska gelara itzultzea eskatu dute

SOS Racismo de Araba ha exigido que la niña de 10 años excluida de un colegio público de Vitoria-Gasteiz por llevar velo sea readmitida en clase en el primer día del curso escolar en septiembre.

El portavoz de este colectivo, Fede García, ha denunciado que esta niña "está siendo segregada a todos los efectos" y ha advertido de que "no está claro" si el curso que comienza en septiembre la pequeña podrá acceder a las clases con normalidad o tendrá que seguir estudiando separada de sus compañeros.

García ha instado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco a ordenar "la reposición del derecho a la educación de la menor a todos los efectos antes del comienzo del curso escolar". Además, ha opinado que el problema no se resolvería con un cambio de centro de la menor.

El reglamento interno del centro público en cuestión impide a los alumnos acceder al aula con cualquier tipo de prenda en la cabeza, pero los padres de la menor de 10 años se niegan a que se quite el velo para entrar al centro.

El sistema educativo vasco no cuenta con un protocolo de actuación generalizado sobre el uso del velo islámico, sino que deja en manos de los colegios la potestad de regular esta cuestión.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Discriminación Social Noticias de Sociedad Noticias de Vitoria Noticias