Sociedad -

BASAURI

Investigan al dueño de los animales abandonados de Basauri

El investigado, al que la Diputación de Bizkaia ha abierto expediente sancionador que podría suponerle multas de hasta 60.000 euros, tiene en su historial otros 14 expedientes sancionadores.

Las 36 cabezas de ganado equino malnutrido fueron incautadas en una granja de Basauri en junio.
Las 36 cabezas de ganado equino malnutrido fueron incautadas en una granja de Basauri en junio.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza investiga si la persona a la que se le incautaron 34 ejemplares equinos malnutridos en la localidad vizcaína de Basauri incurrió en infracciones penales. El investigado, al que la Diputación de Bizkaia ha abierto expediente sancionador que podría suponerle multas de hasta 60.000 euros, tiene en su historial otros 14 expedientes sancionadores.

La diputada vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, se refirió ayer en las Juntas Generales a la incautación en Basauri de 34 ejemplares de ganado equino mal nutrido, y ha informado de que la Diputación ha procedido a la apertura de un expediente sancionador "que puede acarrear hasta cuatro infracciones graves" con multas que pueden oscilar, en tres de ellas, entre los 3.000 y los 60.000 euros, y en otra, entre los 600 y los 6.000 euros.

Unzueta ha señalado que esta persona, que tenía 23 equinos sin identificar y otros 11 con titulares de otras comunidades autónomas, tenía ya en su haber 14 expedientes sancionadores. Además, ha subrayado que, de forma paralela a las actuaciones forales, la Ertzaintza ha abierto un proceso de investigación por si esta persona pudiera incurrir en causas penales.

Además, ha asegurado que, debido a la "gravedad" de los hechos y a la "reincidencia", a la persona investigada se le podría imponer "el máximo grado de las sanciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Delitos Noticias de Sociedad Noticias hoy Euskadi Animales salvajes