Sociedad -
Abuso sexual
18 años de cárcel por abusar de su sobrina y de otra menor
Ambas menores presentan síntomas psíquicos negativos. Además, el condenado deberá pagar una indemnización de 12.000 euros cada una de las menores.
Redacción
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un total de 18 años de prisión a un hombre, de nacionalidad rumana, por abusar sexualmente de su sobrina, con la que residía, y de la prima de ésta, cuando las niñas tenían 9 y 10 años de edad, respectivamente.
Según se declara probado en la sentencia, el acusado vivía en Antequera (Málaga) con la familia de su hermana, que tenía una hija de 9 años, que era visitada casi a diario por su prima, que vivía en otro apartamento en la zona.
La resolución señala que el hombre, "aprovechando los momentos en los que se encontraba a solas con las menores" abusó sexualmente de ellas "en un número no determinado de ocasiones, pero más de una vez respecto a cada una de las niñas".
La sentencia precisa que los hechos sucedieron en el segundo semestre de 2007 y el primero de 2008 y que el hombre hacía que una de las niñas vigilara para no ser sorprendido. Ambas presentan síntomas psíquicos negativos.
La Sala ha considerado que las menores "han mantenido en todo momento la misma versión de los hechos, coincidiendo ambas al relatar los actos".
Así, el hombre cumplirá condena por dos delitos de abusos sexuales de carácter continuado, nueve años de cárcel por cada uno de ellos. Además, deberá pagar una indemnización de 12.000 euros a cada una de las menores.