Sociedad -

Océano Índico

Un atunero vasco logra huir de un ataque pirata en Madagascar

El buque de Bermeo ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad y ha intercambiado disparos con el barco pirata, sin que nadie resultara herido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El atunero vasco Campolibre Alai ha huido hoy de un ataque pirata en aguas de Madagascar, en las proximidades de las aguas francesas de la isla Mayotte, una zona considerada bastante segura, según ha informado la empresa armadora del barco, Echebastar Fleet, en un comunicado.

Los agentes de seguridad del Campolibre Alai y los piratas que se han acercado al atunero vasco han intercambiado disparos, sin que se hayan producido heridos, según ha informado la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

El Campolibre Alai ha detectado la presencia de una embarcación sospechosa y "ha puesto en marcha los dispositivos de seguridad de a bordo" y activado "el plan de contingencia en caso de ataque pirata, que ha funcionado correctamente".

Después de una persecución y de realizar varias "maniobras de evasión", el atunero vasco ha conseguido escapar de la embarcación que le perseguía "sin lamentar daños personales".

El Campolibre Alai ya sufrió un intento de secuestro por piratas en el Índico el pasado 7 de septiembre, del que también consiguió escapar.

Este barco forma parte de la flota de la empresa de Bermeo (Bizkaia) Echabastar Fleet, al igual que el Alakrana, secuestrado en Somalia durante 47 días el pasado otoño.

Echabastar Fleet se fundó en 1969 para la pesca de atún en el Índico y cuenta con una flota formada por tres atuneros congeladores, los dos mencionados y el Elai Alai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas