Sociedad -
Investigación
Descartan una explosión de gas en el incendio de Tudela
La Policía Foral centra las líneas de investigación en una posible manipulación de sustancias químicas por parte del fallecido.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Tuterako sutean gas leherketa bat baztertu dute ikertzaileek
La consejera navarra de relaciones institucionales, Ana Ollo, ha descartado la explosión de gas como causa del siniestro que causó la muerte de un hombre y heridas leves a una mujer en Tudela ayer, según ha explicado Radio Euskadi.
La investigación continúa abierta para esclarecer qué ocurrió en una vivienda de la calle Fuente Canónigo de Tudela, según ha explicado la portavoz del Gobierno de Navarra preguntada por los periodistas sobre este asunto al término de un acto en el Palacio de Navarra.
La Policía Foral continúa investigando las causas de la explosión, mientras que las líneas de investigación se centran en una posible manipulación de sustancias químicas por parte del fallecido. Ollo ha informado de que la investigación "sigue abierta" y de que "en estos momentos se está a la espera de análisis y de pruebas".
"Sí que parece descartarse que el motivo fue la explosión de gas, parece que todos los indicios permiten avanzar que no fue ese el motivo de la explosión, pero a partir de ahí, evidentemente la investigación sigue abierta y no se puede todavía llegar a ningún resultado concluyente", ha agregado.
Un amigo de Fredy Osma Gonzales, el fallecido, indicó en el lugar de los hechos que creía que se había separado de su pareja. "No tiene familia aquí, solamente el hijo", dijo.
Mientras, los peritos técnicos que han hecho una primera inspección de las viviendas dañadas por la explosión han descartado que haya daños en los cimientos.
Sin embargo, los desperfectos son cuantiosos en varias viviendas y por ello, tres personas están realojadas en un hotel y en la vivienda de un familiar.
El Departamento de Bienestar social de Tudela trabaja para buscar un realojamiento de larga estancia hasta que se arreglen los daños y puedan volver a sus hogares.