Sociedad -
Tras las fotos en paquetes
Denuncian a Sanidad por permitir el tabaco sabiendo que es dañino
La asociación Defensor del Paciente ha denunciado al Ministerio porque "es consciente" de que el tabaco "contiene elementos nocivos para la salud, que pueden lesionar e incluso provocar la muerte".
Redacción
La asociación Defensor del Paciente ha presentado hoy una denuncia contra el Ministerio de Sanidad por haber cometido presuntamente delitos de lesiones y homicidios por imprudencia al permitir la comercialización del tabaco a pesar de "ser consciente" de que contiene elementos nocivos para la salud.
Así lo ha asegurado en un comunicado esta asociación en el que adjunta la denuncia y recuerda que Sanidad "ha obligado" a los fabricantes y distribuidores de tabaco a incluir carteles y fotos "estremecedoras" que anuncian el peligro que supone el consumo de esta sustancia.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco.
Los envases de tabaco llevan a partir de ayer, jueves, imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.
Así las cosas, la asociación Defensor del Paciente afirma en la denuncia que el Ministerio de Sanidad "es consciente" de que el tabaco "contiene elementos nocivos para la salud, que pueden lesionar e incluso provocar la muerte de los ciudadanos que lo consuman".