Sociedad -

Derechos de autor

Un juez da la razón a un pub denunciado por la SGAE

La SGAE reclamaba más de 2.000 euros al establecimiento por usar música gestionada por la entidad. El juez considera insuficientemente probado lo expuesto en la denuncia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dado la razón a un pub de Burjassot denunciado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) al considerar que la música que ponía no era de su repertorio, sino obras gestionadas por la entidad. La SGAE reclamaba la cantidad de 2.197,57 euros al establecimiento.

El demandado y un testigo que trabajaba desde hacía un año en el local han declarado que la música la obtenían de dos formas: compuesta por el propio testigo o a través del ordenador bajadas de Internet, que se pasan a CD''s, de autores no vinculados a la SGAE.

El juez considera que "ha quedado rota" la presunción predicable de que las obras expuestas en el local correspondían al repertorio de la SGAE, por lo que le correspondería a ésta una prueba suficiente de que la música allí reproducida correspondía a su repertorio.

Sin embargo, estima que en este caso, la "endeblez" de la prueba practicada por la SGAE, "quizás confiada en esta presunción", lleva a considerarle "insuficientemente probado" lo expuesto en la denuncia, por lo que la desestima y da la razón al pub.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas