Sociedad -

Ejército del Aire

Investigan a 15 militares por usar dos aeronaves en una boda

Supuestamente, se produjo un "uso indebido" de un helicóptero y un avión pertenecientes al 801 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército, en el enlace matrimonial de un teniente.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ejército del Aire investiga a 15 militares por su presunta implicación en el "uso indebido" de dos aeronaves del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas en la boda de un oficial piloto el pasado fin de semana en Formentera.

Por el momento, permanecen arrestados el piloto del helicóptero y el jefe del 801 Escuadrón, pero no han especificado si alguno de los 15 militares serán sancionados hasta que no concluya la investigación.

El Diario de Ibiza desveló el pasado miércoles los hechos, publicando unas fotografías en las que se mostraba un helicóptero a cinco metros el suelo en el lugar donde se celebró el banquete de boda.

Según un experto en vuelos militares, las fotos suponen una prueba de que la aeronave estaba siendo utilizada para realizar labores ajenas a la de un escuadrón de rescate.

El protagonista de la boda de aquel día es un joven oficial piloto de helicóptero hijo de un aviador militar de alto rango muy apreciado por su labor profesional en Baleares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas