Sociedad -
Campaña anti-tabaco
¿Glamour? No, cáncer de boca
La OMS ha elegido a la mujer para centrar su campaña contra el consumo de tabaco porque las compañías tabaqueras usan "agresivas estrategias" de publicidad para incitar a las mujeres a fumar.
Redacción
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado hoy las "agresivas estrategias" de publicidad y mercadotecnia de las compañías tabaqueras para incitar a las mujeres a fumar y conseguir que este hábito sea adquirido a edades cada vez más tempranas.
Así, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la OMS ha realizado una campaña con fotos de mujeres fumando y con diferentes mensajes como "¿Glamour? No, cáncer de boca", para desmitificar que los cigarrillos sean distintivos de clase en una mujer.
El director de la "Iniciativa Libre de Tabaco" de la OMS, Douglas Bettcher, sin embargo, reveló que los últimos datos indican que, comparada con la de hombres (40%), la tasa de mujeres fumadoras todavía es baja (9%).
Estos porcentajes se concretan en que de 1.000 millones de personas que fuman en el mundo, unas 200 millones son mujeres, una diferencia que los fabricantes de tabaco ven como una gran oportunidad para expandir su mercado.