Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Tres detenidos en Navarra por delitos de violencia machista

Las detenciones se han producido en Mendavia y Olite. En uno de los casos, se trata de un delito de agresión física. En los otros dos, se trata de incumplimiento de la orden de alejamiento.

Redacción | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres han sido las personas detenidas en Navarra en los últimos días acusadas de delitos relacionados con violencia machista, según ha informado el Gobierno de Navarra mediante una nota de prensa.

En la madrugada del miércoles, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de un posible caso de violencia de género en Mendavia.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que detuvo al presunto agresor, vecino de la localidad de 36 años con antecedentes penales.

Ayer por la tarde, agentes de la Comisaría de Policía Foral de Tafalla detuvieron a un vecino de Olite de 22 años por quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta sobre su expareja.

El presunto autor se acercó a la víctima con actitud desafiante cuando esta se encontraba en compañía de unas amigas en las piscinas de la localidad de Olite.

Por último, durante esta pasada noche, agentes de la Comisaría de Policía Foral de Estella han detenido también en Mendavia a un vecino de Lodosa de 52 años, también por quebrantar la orden de alejamiento impuesta sobre su expareja.

Los agentes recibieron aviso del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para acudir a Mendavia con motivo de una discusión de pareja. Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que a una de las partes implicadas le constaba una medida cautelar de alejamiento en vigor sobre la otra persona allí presente (su expareja).

El presunto autor fue informado al respecto pero hizo caso omiso, quebrantando intencionadamente la orden de alejamiento y siendo testigos de ello los propios agentes. Fue inmediatamente detenido y deberá comparecer en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 1 de Estella.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra hoy Noticias de Tudela Mendavia ¿Qué ha pasado en Tafalla? Última hora hoy Gobierno Navarro