Sociedad -

Violencia de género

Investigan dos denuncias por abusos sexuales en Plentzia

Las agresiones habrían tenido lugar durante la madrugada del domingo. Convocadas por el Ayuntamiento, decenas de personas se han concentrado la tarde del domingo para mostrar su rechazo.

La Ertzaintza está investigando lo ocurrido. Foto: EiTB.
Decenas de personas claman en Plentzia contra las agresiones sexistas

1:07

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi sexu-eraso izan dira Plentziako jaietan

La Ertzaintza investiga dos denuncias por abusos sexuales que se habrían cometido durante la madrugada del domingo en la localidad vizcaína de Plentzia. Según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad, ambas denuncias han sido interpuestas este domingo a la mañana. La misma fuente no ha ofrecido más datos sobre estos hechos y se ha limitado a señalar que están siendo investigados.

El Ayuntamiento de Plentzia ha informado esta mañana de la interposición de una de las dos denuncias por parte de una joven de 18 años y ha anunciado la convocatoria de una concentración frente al Consistorio en respuesta a la agresión. Sin embargo, poco después, se ha tenido constancia de la interposición de una segunda denuncia por abusos sexuales en este mismo municipio y con unas horas de diferencia.

"Porque no somos un agente pasivo, como respuesta a esta agresión, y sin perjuicio de tomar otras medidas, desde el Ayuntamiento llamamos a concentrarnos hoy a las 20:00 horas en las escalinatas de acceso al Ayuntamiento", recoge el comunicado del consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento traslada su apoyo a las víctimas y les ofrece ayuda para hacer frente a la situación.

Concentración de repulsa

Así pues, a las 20:00 horas decenas de personas se han concentrado en la Plaza Astillero, frente al Consistorio de la localidad, para mostrar su repulsa hacia los ataques sexistas y ofrecer el apoyo a las mujeres denunciantes. 'Ez Plentzian, ez inon. Eraso sexistarik ez' ha sido el lema elegido para la concentración.

"Es una vergüenza, sentimos impotencia", han asegurado los vecinos. "El pueblo está indignado", ha explicado el alcalde de Plentzia.

___________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Plentzia Últimas Noticias