Sociedad -

Málaga

Detienen al líder de la mafia ruso-georgiana en Marbella

Zakhar Kniazevich Kalashov se encontraba en libertad a la espera de sentencia por un delito de blanqueo de dinero. Tiene pendiente una condena en Georgia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha detenido al líder de la mafia ruso-georgiana en España, en Marbella (Málaga), en cumplimiento de una orden dictada por la Audiencia Nacional.

La orden de detención ha sido cursada debido a la petición de extradición de las autoridades georgianas para que Kalashov cumpla una condena que tiene pendiente en Georgia.

Kalashov, que se encontraba en libertad a la espera de sentencia, había sido juzgado en 2009, junto a otros cinco miembros de la mafia ruso-georgiana, por un delito de blanqueo de dinero.

Kalashov se encontraba hasta ahora en libertad después de que, el pasado mes de abril, la Audiencia Nacional rechazara la petición de la Fiscalía Anticorrupción de anular su situación de libertad a la espera de sentencia.

Durante el juicio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó para Kalashov una pena de 12 años y 2 meses de cárcel por delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas