Sociedad -
PAMPLONA-IRUÑEA
Condenado por descargar un vídeo de contenido sexual de una compañera
El acusado accedió a la cuenta de correo electrónico de una compañera de trabajo y descargó un vídeo de contenido sexual que la mujer había enviado a su pareja. Los hechos se produjeron en Pamplona.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Juzgado de lo Penal de Pamplona/Iruñea ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de descubrimiento de secretos, consistente en la descarga de un vídeo de contenido sexual de una compañera de trabajo desde la cuenta de correo electrónico de la mujer.
En la sentencia, que es recurrible, se señala que el 29 de mayo de 2013, hacia las 15:30 horas, el acusado se encontraba trabajando como ingeniero de telecomunicaciones en las oficinas que la empresa Bonopark de la capital navarra. En la misma empresa trabajaba por las mañanas una mujer que, como técnica informática, empleaba un ordenador que por las tardes también necesitaba en ocasiones el acusado, por lo que éste tenía acceso al mismo para determinadas funciones.
El acusado accedió en una tarde hasta en siete ocasiones a la cuenta de correo electrónico de la mujer, sin el conocimiento ni la autorización de ella.En el último acceso, el acusado entró en la bandeja de salida de los correos electrónicos de la mujer y descargó un vídeo personal, de contenido sexual, que ella había enviado a su pareja sentimental esa misma tarde.
A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un cuadro de ansiedad. En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la mujer con 1.752,30 euros.