Sociedad -

Proyecto urbanístico

La Abogacía del Estado recurre la consulta de Basauri

Se trata de una consulta ciudadana sobre un proyecto urbanístico convocada por el Ayuntamiento, que presentará alegaciones, para el 25 de septiembre.

Poyecto urbanístico de Basauri. Foto: Ayuntamiento de Basauri
Poyecto urbanístico de Basauri.
Poyecto urbanístico de Basauri. Foto: Ayuntamiento de Basauri

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatuko Abokatutzak helegitea jarri du Basauriko kontsultaren aurka

La Abogacía del Estado ha recurrido una consulta ciudadana sobre un proyecto urbanístico convocada por el Ayuntamiento de Basauri para el próximo 25 de septiembre y ha pedido su suspensión cautelar, según ha informado hoy la institución local.

En una nota, el Ayuntamiento de Basauri ha anunciado que presentará mañana al Juzgado alegaciones a este recurso y solicitará al juez que autorice su celebración.

En cualquier caso, el equipo de gobierno del Consistorio, dirigido por el PNV, ha asegurado que "acatará la ley" en lo que se refiere a la organización de esta consulta, si bien EH Bildu le ha instado a "desoír" la prohibición y organizar este acto.

El pleno de Basauri acordó el pasado mes de julio, con el respaldo del PNV y de EH Bildu, aprovechar las elecciones al Parlamento Vasco para celebrar en este municipio una consulta popular sobre la regeneración urbana de los barrios de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.

El Consistorio de Basauri la lamentado hoy que esta impugnación responda "a criterios claramente políticos, no jurídicos" y suponga "un ataque directo a la autonomía y la capacidad de decisión y acción" del Ayuntamiento de Basauri y de sus vecinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Bizkaia Hoy Última hora hoy