Sociedad -

Violencia machista

Año y medio de cárcel por abusos sexuales y lesiones en Pamplona

El joven se acercó a la víctima mientras ésta bailaba en un local, le tocó el culo y le pidió si quería ser su novia. Cuando la mujer recriminó su actitud, el agresor le golpeó violentamente.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un joven de 29 años a un año de prisión por un delito de abusos sexuales y a seis meses de cárcel por otro de lesiones.

Por conformidad de las partes se declara probado que el acusado, de 29 años,  sobre las 22:30 horas del 6 de febrero de 2016, en un bar de Pamplona, se acercó a una mujer que estaba bailando y a la que no conocía.

El joven le tocó el culo en dos ocasiones mientras le pedía "si quería ser su novio" y, como ella le recriminó su actitud, el acusado le golpeó en la oreja derecha, la cogió del cuello y la tiró contra el suelo.

La mujer fue ayudada por unos amigos con los que abandonó el local, pero, al salir a la calle, el acusado volvió a dirigirse a ella con la "clara intención de agredirla", se indica en la sentencia.

Al interponerse una amiga para evitarlo, el acusado le golpeó violentamente en la cara, la tiró al suelo y le dio patadas y puñetazos, agresión que cesó cuando el acusado salió corriendo del lugar al ver que llegaba la Policía.

Como consecuencia de la agresión, la primera agredida sufrió erosiones en la oreja derecha, en la zona cervical derecha y en la zona retroauricular derecha. Su amiga sufrió un hematoma orbicular derecho y fractura de la pared interna de órbita derecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista Navarra Sociedad Noticias