Sociedad -
Un año y nueve meses de cárcel
Condenado por maltratar a su mujer durante 32 años, en Donostia
El inculpado deberá indemnizar asimismo con 4.000 euros a su esposa y a sus dos hijos, con los que no podrá comunicarse ni aproximarse a ellos durante tres años.
Redacción
El juzgado de Donostia-San Sebastián ha impuesto una pena de un año y nueve meses de cárcel a un hombre que maltrató física y psicológicamente a su mujer durante los 32 años que duró su matrimonio y que posteriormente maltrató a sus dos hijos.
El inculpado deberá indemnizar asimismo con 4.000 euros a su esposa y a sus dos hijos, con los que no podrá comunicarse ni aproximarse a ellos durante tres años.
La sentencia del caso explica que el procesado "siempre ha mantenido una actitud tiránica y dictadora sobre todo lo relativo a la casa y a las cuestiones domésticas" y que "anulaba como persona a su mujer" a la que le dirigía expresiones como: "eres una inútil, no vales para nada, solamente sirves para trabajar".
En ocasiones, el procesado propinaba empujones, patadas y puñetazos a su esposa, quien "nunca acudió a un centro sanitario para ser asistida".
El escrito añade que el imputado también ha humillado e insultado "desde siempre" a sus dos hijos, al mas pequeño de ellos un chico "su padre le hizo creer que no servía para nada y le creó un gran complejo" y la hija mayor "tuvo que abandonar el domicilio familiar en el año 2002 -cuando tenía 25 años-, porque no soportaba tanta violencia y crispación".
El hombre ha sido condenado ahora por un delito de maltrato habitual, dos faltas de maltrato, otras dos de lesiones y tres faltas de injurias.