Sociedad -
ACCIDENTE EN SORIA
Una fallecida y 9 heridos graves en el accidente de autobús de Soria
Un autobús de la línea Logroño-Madrid colisionó por alcance con un camión cuando circulaban por la A-15.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hildako bat eta bederatzi zauritu larri, Soriako autobus-istripuan
Una mujer falleció y nueve personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia del accidente que tuvo lugar ayer, minutos antes de las 17:25 horas, en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Adradas, según datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La fallecida es una de vecina de Logroño de 26 años.
El siniestro se produjo en el kilómetro 24 de la citada autovía tras la colisión de un camión y un autobús de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid.
El autobús, en el que viajaban 45 personas, partió a las 15:00 horas de la tarde de la estación de Logroño con destino a Madrid y era conducido por un "experimentado" empleado que es un "habitual" de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico, según ha un portavoz de la compañía.
Esta misma fuente ha detallado que el conductor, que también ha resultado herido, había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, aunque ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.
La empresa no ha podido por el momento recabar la versión del conductor, que se encontraba en estado de shock.
Los heridos fueron trasladados en su mayoría al hospital Santa Bárbara de Soria, pero los helicópteros sanitarios que intervinieron en el accidente evacuaron a varios heridos a los hospitales de Valladolid, Burgos y Zaragoza, desde donde partió una de las aeronaves.