Sociedad -
Gipuzkoa
Nueve meses por pegar a su exmujer y dejarla inconsciente, en Lasarte
La agresión se produjo, además, en presencia de un hijo de ambos. El agresor no podrá acercarse a la víctima ni hablar con ella en un periodo de tres años.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: 9 hileko zigorra emazte ohia jo eta korderik gabe uzteagatik, Lasarten
Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer en un domicilio de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), donde lanzó contra una pared a su víctima que, a consecuencia del golpe, perdió el conocimiento temporalmente, y que, tras recuperarlo, volvió a ser agredida por el acusado.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el pasado 23 de enero, en la vivienda de la mujer, quien había invitado a cenar a su exmarido (del que llevaba tres años divorciada), en compañía de los dos hijos de ambos.
La resolución precisa que, sobre las 23:15 horas, los dos adultos iniciaron una discusión, después de que la mujer rechazara prestar a su exmarido las llaves de su coche.
El acusado abandonó entonces la vivienda, aunque regresó al cabo de un rato y reanudó la discusión con "gran griterío, ruidos y golpes" hasta que, en un momento dado, agarró a la perjudicada de los brazos y del pelo y "la lanzó contra la pared" en presencia del hijo mayor de ambos.
La mujer, que "perdió el conocimiento temporalmente" a consecuencia del golpe, logró incorporarse poco después, momento en el que su exmarido le golpeó, lo que hizo que la víctima cayera nuevamente al suelo.
A raíz de esta agresión, la perjudicada sufrió una erosión en el borde labial, dos hematomas en un codo, otro en el dorso de una mano, además de distintas contusiones y erosiones.
La sentencia del caso considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos, por los que impone al hombre nueve meses de prisión, y le impide aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.