Sociedad -

Juicio

Piden 10 años para un hombre que contagió de sida a su mujer e hija

Según el fiscal, el acusado mantuvo relaciones con su pareja sin comunicar su enfermedad a la joven, aún siendo "pleno conocedor" de que estaba infectado con el VIH.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre acusado de contagiar el sida a su pareja, y como consecuencia de ello, a la hija que tuvieron juntos, se enfrenta, este lunes, a diez años de prisión por dos delitos de lesiones con agravante de parentesco.

Según la Fiscalía, el acusado mantuvo una relación de pareja en 1996 con una joven de 19 años siendo "plenamente conocedor" de que estaba infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y era portador de anticuerpos.

La pareja mantuvo relaciones sexuales sin que el acusado comunicara su enfermedad a la joven y sin usar método de protección alguno.

La joven se quedó embarazada y dio a luz en 1997 a una niña que cayó enferma poco después. Mientras estuvo hospitalizada se descubrió que la niña estaba infectada de sida y se procedió a realizar un estudio médico familiar que arrojó que la madre estaba infectada y el padre también.

Según el fiscal, tampoco en ese momento el acusado comunicó a su pareja que ya sabía de su enfermedad y contrajeron matrimonio en 1999 para divorciarse cuatro años después.

La Fiscalía pide para el procesado la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad de la hija durante 10 años y, además, una indemnización de 110.000 euros para la mujer y 160.000 euros para la menor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas