Sociedad -

Acusados de violación

Abren causa en Córdoba por el abuso imputado al grupo de sanfermines

Un juzgado de Pozoblanco ha abierto investigación por el abuso sexual a una joven imputado a 4 de los encausados por la violación de sanfermines.

Imagen de archivo de la concentración en Pamplona contra los abusos sexuales. EFE
Imagen de archivo de la concentración en Pamplona contra los abusos sexuales
Imagen de archivo de la concentración en Pamplona contra los abusos sexuales. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzia ireki dute Kordoban sanferminetako taldeari egotzitako erasoaz

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha aceptado la inhibición del magistrado de Pamplona, y ha abierto ya la causa que investiga los abusos a una joven de 21 años, imputados a 4 acusados de la violación de sanfermines.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a partir de las próximas semanas, la juez empezará a practicar diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de la víctima y la declaración de los cuatro investigados a través de videoconferencia.

Igualmente, citará a testigos, solicitará una prueba de un médico forense, al tiempo que estudiará los análisis toxicológicos que recibe el juzgado, para conocer si los detenidos han suministrado sustancias tóxicas a la joven de 21 años.

Al respecto, el juez que investiga la violación grupal en los sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mes de mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Maltratos en España hoy Navarra hoy Sanfermines 2024 Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy