Sociedad -

Violencia machista

Dos mujeres denuncian abusos sexuales en fiestas de Iurreta

Han convocado una concentración en protesta por las agresiones este lunes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi sexu-eraso salatu dituzte Iurretako jaietan

Dos mujeres han denunciado abusos sexuales durante las fiestas de Iurreta (Bizkaia), el pasado 2 de octubre. La Ertzaintza ha abierto un atestado para investigar los hechos.

El Ayuntamiento de Iurreta, la Comisión de Fiestas y la asociación Anderebide han mostrado su repulsa y rechazo ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, "bien sea física, sicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres".

Los firmantes del comunicado han trasladado "su apoyo a las agredidas" y han puesto a su disposición todos los medios de que el Consistorio dispone.

Asimismo, han convocado una concentración silenciosa de repulsa en el municipio para este lunes, 10 de octubre, a las 19.00 horas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Bizkaia Denuncias hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy Duranguesado hoy Última Hora Iurreta