Sociedad -

Juicio del crimen de Abadiño

El hijo del acusado: 'Tenía otras prioridades antes que la familia'

Ha sido uno de los 11 testigos que han declarado. "Decía que nunca se iba a separar, que luego se llevaban todo las mujeres; que mejor la matas y a los seis años a vivir la vida", ha dicho la cuñada.

El hijo desmonta la versión del acusado del crimen de Abadiño

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akusatuaren semea:'Beste lehentasun batzuk zituen familiaren aurretik'

El hijo del acusado por el doble crimen de Abadiño y de una de las víctimas ha declarado que su padre "anteponía a todo lo demás" la relación extramatrimonial que mantenía. "Qué le pasó él sabrá (...) Yo creo que tenía otras prioridades antes que la familia", ha afirmado.

El joven ha prestado testimonio como testigo en la segunda sesión del juicio, donde también ha declarado la hermana de la víctima. "Siempre decía que nunca se iba a separar, que luego se llevaban todo las mujeres, que mejor la matas y a los seis años a vivir la vida", ha asegurado esta.

El juicio se inició este lunes en Bilbao y, en esa primera sesión, el acusado reconoció ser "culpable" de las muertes, tras "perder el control de la situación" durante una discusión por motivos económicos con su mujer.

Tras la declaración del acusado, la jornada de este martes se ha dedicado a las declaraciones de 11 testigos, entre ellos el hijo del acusado y una de las víctimas, además de la hermana de una de las víctimas e hija de la otra, la mujer con el que el acusado mantenía una relación, o trabajadores de la empresa.

El hijo del acusado y de una de las víctimas (y nieto de la otra) ha relatado que sus padres llevaban una relación "más o menos normal" y discutían sobre todo por temas económicos "pero nada que no se pueda considerar normal" en una pareja. Según ha indicado, los problemas económicos se remontaban a "hace años" y B.Q. había pedido a su madre el dinero que había recibido como prejubilación "para el taller", si bien ella se negó. Asimismo, el joven ha asegurado que su padre, que no era una persona violenta, "anteponía la otra relación a todo lo demás". Según ha explicado, él conoció que existía una relación con otra mujer. "Qué le pasó él lo sabrá", ha apuntado, que ha añadido que, "en ese momento, pensé que a mi padre se le ha cruzado el cable y ha decidido terminar con ella. ¿Yo por qué creo que lo hizo? Porque tenía otras prioridades antes que la familia". Asimismo, ha afirmado que "imagina" que "lo tendría bien pensado".

Más testigos

En la sesión de hoy han testificado 11 personas, entre ellas, la mujer con el que el acusado mantenía una relación sentimental y con la que tiene una hija en común, nacida una semana antes de los hechos. La mujer ha asegurado que B.Q., con el que mantenía una relación desde junio de 2010, era una persona "tranquila, alegre y amigable con todo el mundo", para el que su negocio era "todo". La testigo ha afirmado que el acusado estuvo el día anterior en su casa "normal, tranquilo", y ha asegurado que le había contado que tenía problemas económicos y que había recibido amenazas.

También ha declarado la hermana de una de las víctimas e hija de la otra, que fue quien descubrió los dos cadáveres. La mujer ha narrado que su cuñado "se portaba bien" con la familia y era "un hombre tranquilo", pero "manipulador". Ha explicado que su hermana se negó a dar el dinero de su jubilación a su marido porque creía que lo perdería en la empresa, ya que en los últimos seis años, el acusado vivía del salario de ella y no aportaba ingresos porque decía que no tenía liquidez. Además, ha recordado que "siempre decía que nunca se iba a separar, que luego se llevaban todo las mujeres, que mejor la matas y a los seis años a vivir la vida". "Esos chistecitos los tenía muchas veces", ha indicado la testigo.

Por su parte, los empleados han narrado que el acusado, que presentaba "algún rasguño" y se quejaba "de un costado", aseguró que "le habían estado esperando dos personas" y que le habían golpeado. Ambos han señalado que llevaban meses sin cobrar, aunque en la empresa se seguía trabajando.

Por su lado, su socio en la empresa, actualmente en concurso de acreedores y cerrada, ha explicado que se había planteado "ya dos años antes" que B.Q. se hiciese con su parte de la empresa para "renegociar toda la deuda contra un bien" y afrontar la situación. Según le comentó el acusado, ha afirmado, quedaba "algún fleco" con la entidad bancaria que "en breve se iba a solucionar". Además, ha indicado que el acusado, que últimamente tenía "muchas ausencias" en el trabajo "injustificadas", le contó, en "dos o tres ocasiones", que "temía por su integridad".

También ha prestado testimonio una vecina, que ha relatado que el día de los hechos oyó "como lamentos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Juicio Hoy Noticias Bizkaia sucesos Última hora Euskadi