Sociedad -

Consulta popular

Usurbil y Zubieta, contrarios a la incineradora

La plataforma ciudadana Erraustegia-Erabakia ha desarrollado una consulta popular este fin de semana, después de que el Gobierno español no autorizase al Consistorio su realización.

Usurbilgo galdeketa. Argazkia: EiTB
Usurbilgo galdeketa. Argazkia: EiTB
Vecinos de Usurbil y Zubieta rechazan por mayoría la incineradora

0:45

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este fin de semana se ha desarrollado una consulta popular en los municipios guipuzcoanos de Usurbil y Zubieta con motivo de la construcción de una incineradora en la que estaban llamadas a participar 5.312 vecinos mayores de 16 años.

La consulta ha sido convocada por la plataforma ciudadana Erraustegia-Erabakia, después de que el Gobierno español no autorizase al Consistorio su realización.

La consulta ha quedado de la siguiente manera:

Usurbil:

Censo: 5.312 Votos: 2.317 Participación: 43,6% No: 2.269 Sí: 39 En blanco: 8 Nulos: 2

Zubieta:

Censo: 377 Votos: 244 Participación: 64,7% No: 243 Sí: 1 En blanco: 0 Nulos: 0

La consulta no es vinculante, pero una vez finalizada la votación, la plataforma hará llegar los resultados a los ayuntamientos de Donostia y Usurbil, a la Diputación y a las Juntas Generales de Gipuzkoa, para hacerles llegar los deseos de los ciudadanos y que puedan actuar en consecuencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Real Sociedad Fichajes ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué está pasando en Usurbil? Últimas Noticias