Sociedad -

Violencia machista

Investigan dos agresiones sexuales ocurridas en Bilbao en 24 horas

El sábado por la noche una menor fue atacada en un aparcamiento de Bolueta y el domingo se produjo otra agresión en Zorrotzaurre. Hay dos detenidos.

Una protesta contra las agresiones sexuales llevada a cabo a principios de mes en Rekalde. EFE
Una protesta contra las agresiones sexuales llevada a cabo a principios de mes en Rekalde. EFE
Una protesta contra las agresiones sexuales llevada a cabo a principios de mes en Rekalde. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi sexu-eraso izan dira Bilbon 24 ordutan

Dos personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Bilbao en relación con una agresión sexual a una mujer registrada en la zona de Zorrotzaurre, han informado hoy fuentes municipales.

Esta agresión, que se produjo ayer, domingo, se suma a unos presuntos abusos sexuales de los que fue víctima una menor cometidos en la noche del pasado sábado en Bilbao, en la zona de Bolueta, y que están siendo investigados por la Ertzaintza.

También se encuentra bajo investigación el caso de la agresión en Zorrotzaurre, por lo que las fuentes municipales no han ofrecido más datos.

El Ayuntamiento de Bilbao, en una declaración firmada por todos los grupos municipales, ha expresado su "máxima condena" y su "profunda indignación" por las "agresiones machistas y sexuales" de Zorrotzaurre y Bolueta.

El consistorio ha transmitido su "sincero apoyo" a las dos mujeres agredidas, así como a su entorno cercano, y ha puesto a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención de Violencia de Género.

Ha anunciado que participará en los actos que se convoquen para repudiar dichas agresiones y ha instado a la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y a mantener una actitud de "tolerancia e impunidad cero".

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias Ertzaintza Maltratos hoy Denuncias en Euskadi hoy