Sociedad -
CONTIENE SPOILER
El rodaje en Zumaia deja sorpresas
La localidad guipuzcoana ha sido escenario del encuentro más esperado de "Juego de Tronos". Todo un 'bombazo'.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Zumaiako grabaketak sorpresa handia utzi du
La segunda jornada del rodaje de "Juego de Tronos" en Zumaia (Gipuzkoa) nos ha dejado la imagen más esperada para todos los seguidores y fans de la popular serie de HBO: Jon Nieve y la khaleesi Daenerys Targaryen, juntos al fin. ¿Es esta la 'Canción de Hielo y Fuego'?
[Fotos: Juego de Tronos en Zumaia]
Los personajes interpretados por Kit Harington y Emilia Clarke son dos de los favoritos de todo aficionado o aficionada a la saga, y tras seis temporadas de tramas separadas, sus destinos parecen unirse en la séptima, cuyo rodaje acoge estos días la localidad guipuzcoana tras pasar previamente por Bermeo y Barrika (Bizkaia).
También han actuado bajo los acantilados el actor Alfie Allen, que encarna a Theon Greyjoy, y 15 remeros del club de remo de Zumaia.
El rodaje comenzó a primera hora de la mañana del lunes junto a las afiladas rocas del flysch, donde se pudo ver la llegada de una barca a la orilla.
En la playa, además de un grupo de dothrakis, se observó a los actores Kit Harington (Jon Nieve) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister), además de Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth). Ha habido que esperar un día para la llegada de la esperada Daenerys.
Vídeo: Remeros de Zumaia, en el rodaje de "Juego de Tronos"
Los aficionados a la serie que se desplazan a Zumaia han tenido muchas dificultades para poder seguir el rodaje, ya que se ha establecido un gran cordón de seguridad para intentar aislar la playa y evitar fotografías que puedan revelar detalles de la trama de la esperada séptima temporada de la exitosa serie de la HBO.
Además de prohibirse el paso a la playa y a los acantilados que rodean el arenal zumaiarra, una patrullera de la Guardia Civil ha vigilado en el mar para impedir que se acercaran embarcaciones.
Está previsto que el rodaje en esta playa se prolongue hasta el próximo 29 de octubre.
Foto: EFE