Sociedad -
Suceso
Persecución y disparos tras el asalto a un bar en Basauri
Cuatro personas han huído en coche tras ser sorprendidos robando y un ertzaina ha disparado al aire ante la actitud amenazante de uno de ellos. Uno de los presuntos ladrones ha sido detenido.
Redacción
Un hombre ha sido detenido esta madrugada acusado de robar en un bar ubicado en el barrio Urbi de Basauri.
La Ertzaintza ha sorprendido a los presuntos ladrones cuando abandonaban el lugar en un turismo robado y tras perseguirles, ha detenido a uno de ellos, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El suceso ha tenido lugar sobre las 03:10 horas de esta madrugada cuando un ciudadano ha avisado a la Ertzaintza de que se podía estar cometiendo un robo en un bar ubicado en el barrio Urbi de Basauri (Bizkaia).
Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha observado cómo cuatro individuos introducían varios bultos en el maletero de un turismo estacionado en las inmediaciones y abandonaban el lugar a gran velocidad.
Los agentes han seguido al turismo sospechoso y cuando han ordenado al conductor que se detuviera, éste ha hecho una maniobra brusca colisionando lateralmente con el coche policial tratando de sacarlo de la calzada. Finalmente el vehículo de los sospechosos se ha salido de la vía y ha impactado contra una casa.
Tras abandonar el turismo, los cuatro individuos se han emprendido a la huída. Sin embargo, su conductor ha sido detenido.
Uno de los agentes ha tenido que efectuar varios disparos intimidatorios al aire al verse amenazado por la actitud de uno de los presuntos ladrones, que se ha girado cuando era perseguido y ha amenazado con un objeto que portaba en una mano al agente. Posteriormente, los ertzainas han realizado una inspección del turismo utilizado en la huida, que constaba como sustraído, y han hallado dos bolsos y un televisor de plasma en el maletero. Además han comprobado que la persiana de acceso al bar y una ventana habían sido forzadas, y el interior se encontraba revuelto. En una bolsa arrojada por los presuntos ladrones había un martillo, un destornillador y un gran número demonedas.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar a los otros tres implicados en el robo y determinar su presunta implicación enun robo perpetrado esta madrugada en una óptica de Mungia.