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Inaugurado el Segundo Cinturón de Donostia-San Sebastián

El segundo cinturón tiene 17 kilómetros de longitud y seis carriles en la mayor parte de su recorrido. Además, la autopista alberga seis túneles y 14 viaductos, entre ellos el más largo de Euskadi.

Redacción

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El Segundo Cinturón de Donostia-San Sebastián ha sido inaugurado oficialmente. La nueva autopista que se convierte así en la alternativa a la saturada variante donostiarra.

El segundo cinturón absorberá cerca de 40.000 vehículos diarios de la variante, la mayoría de ellos camiones.

El segundo cinturón tiene 17 kilómetros de longitud y seis carriles en la mayor parte de su recorrido. Además la nueva autopista alberga seis túneles y 14 viaductos, entre ellos el más largo de Euskadi.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el titular del departamento foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, y el director general de la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi, Borja Jauregi, han protagonizado en la zona de Zamalbide, en Errenteria, el acto inaugural de esta nueva carretera.

Para su construcción, la Diputación guipuzcoana a través de Bidegi ha invertido unos 350 millones de euros, lo que supone en torno a veinte millones por kilómetro. La autopista no se abrirá al tráfico hasta las 17:00 horas.

La nueva variante tiene enlaces con la actual AP-8 en Errenteria y Aritzeta, la N-I en Lasarte y la Autovía del Urumea en Astigarraga, por lo que se convertirá, según las autoridades, en un elemento "clave" para reordenar el tráfico en Donostialdea. Su integración con la AP-1 y la AP-8 permite, además, establecer el corredor Irun-Eibar-Vitoria-Gasteiz como la principal conexión vasca en el eje transnacional norte-sur.

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