Sociedad -

21 de diciembre

Cambios en la OTA de San Sebastián y Dbus debido a Santo Tomás

Se reforzará el servicio de autobuses, y las paradas de la plaza Gipuzkoa se trasladarán a la Avenida de la Libertad.

La Plaza de la Constitución, abarrotada. Foto: Aitor Ormazabal
Plaza de la Constitución. Foto: Aitor Ormazabal
La Plaza de la Constitución, abarrotada. Foto: Aitor Ormazabal

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldaketak Donostiako TAOan eta Dbusen, San Tomas azoka dela eta

La Parte Vieja donostiarra y la zona centro de San Sebastián volverán a ser epicentro del mercado de Santo Tomás este 21 de diciembre. Como todos los años, la ciudad se volcará en la celebración, y ello acarreará cambios en el tráfico, así como en el transporte público.

En cuanto a la OTA, los residentes que dispongan tarjeta de aparcamiento de los sectores 1-1, 1-2 (Zona Centro) y 2-1 (Gros) podrán estacionar en cualquiera de los sectores de la ciudad, en las mismas condiciones que el resto de residentes de esa zona. Este permiso es válido desde ayer, domingo, hasta el jueves 22 de diciembre.

Asimismo, el Ayuntamiento donostiarra anima a los ciudadanos a hacer uso del transporte público como medio para acercarse al recinto festivo. Renfe reforzará su servicio durante Santo Tomás con 2.500 plazas más. Además, Dbus aumentará el servicio de autobuses, y algunas líneas circularán también de noche.

Debido a que la zona de la plaza Gipuzkoa y la plaza Okendo serán parte del recinto ferial, desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas aproximadamente, las paradas de la plaza Gipuzkoa se trasladarán a la Avenida de Libertad. Además, algunas líneas suprimirán sus paradas de Okendo y Avenida de Libertad. Más información en la web de Dbus.

Asimismo, las siguientes líneas prolongarán sus servicios: línea 9 (Egia-Itxaurrondo), línea 13 (Altza), línea 19 (Aiete-Bera Bera), línea 23 (Errondo Puio) y línea 25 (Benta Berri-Añorga).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Santo Tomás Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Fiestas Populares Nuevas zonas de OTA Ferias hoy Transporte público hoy Novedades Donostiabus