Sociedad -
Temporal de lluvias
Muere un hombre en Murcia al ser arrastrado por las aguas
Las intensas lluvias que afectan al sudeste de la península y las Islas Balares están obligando a cortar carreteras y puertos de montaña en Valencia, Murcia y Andalucía.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gizon bat hil da Murtzian, urak eramanda
Un hombre de 40 años ha muerto ahogado esta mañana en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia) a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.
Según los servicios de emergencias, el ahogamiento se ha producido en una piscina de la calle Adelfas de la citada población del Mar Menor, de donde fue rescatado el hombre sin que pudieran hacer nada por su vida.
Corte de carreteras
El temporal que afecta el sudeste de la península y las Islas Balares desde el viernes por la tarde sigue dejando lluvias torrenciales que mantienen en alerta naranja a seis provincias y, entre otras incidencias, están obligando a cortar carreteras y puertos de montaña en Valencia, Murcia y Andalucía.
Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y el sur de la provincia de Teruel están en alerta naranja por esta gota fría que no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde, de manera que el tiempo no experimentará una mejoría hasta el martes.
Imagen del temporal en Alicante. EFE
El temporal se cobró ayer una vida, un hombre de edad avanzada, que fue sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y fue arrastrado por el mar, donde apareció flotando y sin vida 20 minutos después.
En la Comunidad Valenciana, el temporal ha provocado hoy cortes de carreteras y el cierre, de nuevo, del puerto de Sagunto al tráfico marítimo, una medida que se estableció ayer y se mantiene hoy en el puerto de Gandia.
Alerta roja en Alicante y Valencia
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido hasta las 14:00 horas de este lunes la alerta roja por lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en las provincias de Alicante y Valencia.
Según Aemet, en el litoral norte de la provincia de Alicante se pueden registrar fuertes lluvias con un acumulado de hasta 200 litros por metro cuadrado en doce horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.