Sociedad -
Tráfico
El conductor que chocó ebrio con dos coches en Vitoria es un ertzaina
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la persona que golpeó dos coches aparcados en la capital alavesa y triplicó la tasa máxima de alcohol es un agente de la Ertzaintza.
Euskaraz irakurri: Mozkorturik zegoela Gasteizen bi auto jo zituen gidaria ertzaina da
El conductor que el pasado martes colisionó contra dos coches correctamente aparcados en Vitoria y que triplicaba la tasa de alcohol es un agente de la Ertzaintza.
Así lo han confirmado hoy fuentes cercanas a la investigación de este suceso que tuvo lugar sobre las 20:15 del martes en la confluencia de las calles Sierra de Urbasa y Baiona de la capital alavesa.
El agente, de 53 años, embistió a dos coches estacionados, que resultaron dañados, y en las pruebas de alcoholemia que le practicó la Policía Municipal arrojó sendos resultados positivos de 0,71 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal es de 0,25.
La Policía de Vitoria ha tramitado las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia y le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Varios medios han informado de que el agente es un mando intermedio de la Ertzaintza y que conducía un vehículo oficial sin distintivos.
Desde el Departamento de Seguridad han indicado que si se confirma lo sucedido se abrirá el correspondiente expediente disciplinario.