Sociedad -

Sentencia

600 euros de multa por pegar a un músico ambulante en Arrasate

Los hechos ocurrieron en las fiestas de San Juan del 2006 y a consecuencia de la paliza, la víctima perdió un diente y sufrió un ataque de ansiedad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres han sido condenados a cuatro meses de cárcel por propinar una paliza a un guitarrista ambulante en la localidad guipuzcoana de Arrasate, durante las fiestas de San Juan del 2006, según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe.

De acuerdo a la sentencia, los inculpados podrán eludir la cárcel si pagan una multa de 600 euros uno de ellos, y el otro de 480 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 24 de junio de 2006, cuando la víctima se disponía a tocar la guitarra, momento en el que los dos procesados se detuvieron frente a él y escupieron en la funda del instrumento.

El músico recriminó entonces su actitud y tras abandonar el lugar, los dos agresores regresaron junto a otro hombre, que no ha podido ser identificado, y comenzaron a golpear al músico ambulante, al que propinaron "patadas y puñetazos".

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió heridas en la sien, en la cara, en el hemotórax izquierdo, en un codo y en una mano, además perdió un diente y sufrió la rotura de sus gafas así como un episodio de ansiedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas