Sociedad -

Primer examen, 25 de febrero

El plazo de inscripción para el examen de EGA se abre el 9 de enero

El plazo de matriculación para la primera convocatoria del título de EGA en 2017 terminará el 23 de enero. La primera de las tres pruebas tendrá lugar el 25 de febrero.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EGA azterketan izena emateko epea, urtarrilaren 9an zabalik

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abre este próximo lunes, 9 de enero, el plazo de matrícula para la primera convocatoria del examen de obtención del certificado EGA, que permanecerá abierto hasta el día 23 de enero a las 12:00. La inscripción se realizará a través de la página web del Departamento de Educación

La lista provisional de admitidos se conocerá el 10 de febrero y la definitiva, una vez estudiadas las posibles reclamaciones, el 23 de febrero. Dos días más tarde, los aspirantes al título realizarán la prueba inicial (atariko proba).

Quienes pasen este primer examen tendrán que realizar la prueba escrita el 11 de marzo, y, por último, la prueba oral tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio.

El principal requisito que han de cumplir las personas interesadas en presentarse a las pruebas es haber nacido antes o durante el año 2000, y aquellos que tengan cualquier tupo de discapacidad podrán solicitar la correspondiente adaptación al formalizar la matrícula. Las pruebas se realizan en las capitales de los tres territorios de la CAV, y la segunda convocatoria del año será en julio.

10 minutos más para la prueba escrita

Como novedad, este año 2017, en ambas convocatorias de EGA, el tiempo para la realización de las dos redacciones de las que consta la prueba escrita se prolongará en 10 minutos.

EGA: Nivel C1

El objetivo del examen EGA es certificar que quien lo aprueba posee el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia en euskera, tanto en sus comunicaciones orales como escritas.

Sello Q de Calidad de ALTE

La asociación ALTE–Association of Language Testers in Europe ha ratificado el sello Q de calidad para el examen de EGA, que lo reconoce como un examen adecuadamente diseñado y planificado de principio a fin para evaluar y certificar el nivel C1 de euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas