Sociedad -
Redes sociales
Admiten la querella por desear la muerte al niño que quiere ser torero
Una vecina de Eibar escribió en las redes sociales varios mensajes que “pueden ser constitutivos de delito de injurias graves”.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Onartu egin dute ume bati heriotza desiratzeagatik jarritako kereila
Los Juzgados de Alzira (Valencia) han admitido a trámite la querella por delito de injurias interpuesta contra una vecina de Eibar (Gipuzkoa) que deseó la muerte en redes sociales de un niño enfermo de cáncer que había sido homenajeado en un festejo taurino benéfico.
En concreto, el auto de los juzgados de Alzira estima que los hechos ?pueden ser constitutivos de delito de injurias graves?.
El pasado 12 de diciembre, en el acto de conciliación previo a la querella, la guipuzcoana no admitió los hechos y no se arrepintió de los mismos, según la Fundación del Toro de Lidia.
Por ello, en representación de la familia del pequeño Adrián decidieron interponer la correspondiente querella, que este viernes ha sido admitida a trámite.
En diciembre, la Guardia Civil detuvo a dos personas en Donostia-San Sebastián y Cullerva, acusadas de escribir comentarios injuriosos contra Adrián.