Sociedad -
Ley del Aborto
Munilla: 'La nueva ley pasa por encima de los derechos humanos'
"La batalla legal se podrá volver a plantear cuando salgan a la luz los niños rescatados de las garras de la muerte", asegura el obispo.
Redacción
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla subraya que la nueva Ley del Aborto "pasa por encima" del derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, "al imponer obligatoriamente la ideología abortista" en un texto remitido a los medios de comunicación.
Ha querido destacar también que la fecha de la entrada en vigor de la ley pasará a la posteridad como "un día negro en la historia de los derechos humanos".
Munilla está convencido de que la batalla legal por la vida se podrá plantear con mayores garantías de éxito nuevamente en España "cuando salgan a la luz cantidad de niños y adolescentes que han sido rescatados de las garras de la muerte". Asegura que el testimonio de gratitud de estos niños por "el don de la vida" será necesario para que la cultura de la vida "triunfe en el futuro".
Insiste en que la "causa de la vida" no se reduce "a una batalla legal" y apuesta, tras recordar las palabras de Teresa de Calcuta, que ha llegado el momento de salvar a los niños "uno a uno".
Por último, José Ignacio Munilla plantea varias preguntas: ¿ cómo es posible que se haga una valoración tan laudatoria de la adopción de niños extranjeros, mientras que aquí se desestima como absurda la alternativa de la entrega en adopción del niño? Y ¿No habrá que acompañar también a las mujeres que se han quedado moral y psicológicamente destrozadas después de haber abortado?