Sociedad -
Tráfico
El viento arranca tejados, derriba árboles y dificulta la circulación
El temporal de viento ha provocado más de un centenar de incidencias, sobre todo el derribo de árboles, lo que ha ocasionado el corte de vías de circulación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Haizeak zuhaitz ugari bota eta zirkulazioan arazoak eragin ditu
Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles, ramas y, en algunos casos, chapas metálicas que transportan camiones tanto en carreteras secundarias como en la red principal, según ha informado la Ertzaintza.
En concreto, en la N-1 en Iruña de Oca y en Vitoria-Gasteiz y en la A-8 en Abanto varios camiones que circulaban por esos puntos han perdido chapas metálicas que han caído sobre la calzada. Además, el viento ha tirado árboles que ocupan parte de la calzada en la N-634 en Berriz y en Deba, sentido Bilbao. En la N-102, sentido Vitoria-Gasteiz, y en la BI-623 en Otxandio , sentido la capital alavesa, un carril está cortado al tráfico por incidencias relacionas con la caída de árboles y ramas. En la BI-2601 en Mallabia, sentido Trabakua, un toldo ha caído a la vía.
Un camión ha volcado esta mañana en la autovía A-1 a la altura de Salvatierra debido a las fuertes rachas de viento y ha perdido su carga de colchones, que han quedado desperdigados por la calzada, lo que ha obligado a cortar al tráfico esta vía. El accidente ha tenido lugar a las 09:30 horas de esta mañana, en el punto kilométrico 380,2 de la A-1, en sentido Irun.
Por otra parte, un caserío se ha venido abajo en Amorebieta-Etxano y parte de la misma se ha caído a la carretera N-634 provocando grandes retenciones. Al parecer, el caserío estaba vacío.
Árbol caído por el viento en Durango. Foto: Victor Uriarte
El fuerte viento derriba un enorme árbol en las Calzadas de Mallona
Los bomberos de Vitoria han realizado varias actuaciones por el viento
Más de cien intervenciones por incidencias a causa del viento en Navarra
Más de un centenar de intervenciones han tenido que realizar en las últimas horas efectivos de bomberos y agentes de la Policía Municipal de Pamplona por problemas derivados del viento, según ha informa el Gobierno de Navarra esta mañana.
En total han realizado más de 50 salidas, 16 de ellas en Alsasua, 35 en Pamplona y localidades del área metropolitana, especialmente en la zona de Noain, Cordovilla y Galar, y también han tenido que intervenir los parques de Navascués, Oronoz y Tafalla.
Además, los agentes de la Policía Municipal han realizado por causa del viento otras 57 intervenciones por árboles, ramas y tejas caídos, y cristales rotos.
No se han registrado incidencias de importancia ni tampoco heridos, el Gobierno destaca el corte de la carretera NA-6021, en Artajona, por la caída de un árbol, y el vuelco anoche de un camión en la N-121, en Tiebas, presumiblemente a causa del viento, si bien el conductor salió ileso y se vio afectado el trafico.
En Navarra, las patrullas de la comisaría de Alsasua han tenido que regular el tráfico en la localidad por caída de carteles sobre la calzada, alguno de ellos metálicos, que provocaban riesgo para la circulación y los peatones. Además, en varios puntos ha sido necesario cerrar al tráfico pesado por las fuertes rachas de viento.
Un árbol ha caído sobre una furgoneta en la Taconera