Publicidad
Cerrar

13/02/2017

16:00

Sociedad

Transporte público

Barik, Bat y Mugi se pueden usar ya en los autobuses de San Sebastián

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se trata de 'un paso más en el camino hacia el billete único', según ha dicho el viceconsejero de Transportes.

  • DBus

    Foto: DBus

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los autobuses urbanos de Donostia / San Sebastián, de la compañía municipal DBus, permitirán, a partir de hoy y de forma progresiva en un máximo de tres meses, el pago con las tarjetas Barik y Bat, además de Mugi.

Se trata de "un paso más en el camino hacia el billete único", ha dicho hoy el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, en la presentación en San Sebastián de un nuevo proyecto hacia la interoperatividad de toda la red de transporte público de Euskadi.

En un acto celebrado en el aparcamiento de las cocheras de DBus, han informado de que la línea 45 (Estaciones Renfe Bus-Antiguo-Aiete) será la primera en ofrecer la posibilidad de abonar el viaje con cualquiera de las tres tarjetas de transporte vascas. Esta línea, que une las estaciones de la zona de Atotxa con el campus universitario de la UPV/EHU, ha sido la elegida para arrancar la implementación de la denominada interoperatividad en los autobuses urbanos, que proseguirá con la incorporación progresiva durante los dos a tres próximos meses del resto de líneas, hasta alcanzar todas las de DBus.

Esta implantación completará las hechas anteriormente en los tranvías de Vitoria y Bilbao, donde los guipuzcoanos usuarios de Mugi ya pueden pagar con su tarjeta, así como en todas las líneas de EuskoTren entre Hendaia y Bilbao, el funicular de la Reineta y, próximamente, en Metro Bilbao.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;