Sociedad -

Tráfico

Reabierta la N-1 tras el incendio de un camión cisterna

El incendio de un camión cisterna entre Elburgo y Vitoria-Gasteiz ha llevado al corte de ambos sentidos de la N-1, generando importantes retenciones y un posterior accidente.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Minutos antes de las seis de la tarde se han reabierto definitivamente los dos carriles del sentido Madrid que permanecían cortados en la N-1 en el tramo comprendido entre Elburgo y Vitoria-Gasteiz, a la altura del punto kilométrico 360. Hacia las diez de la mañana, un camión cisterna ha sufrido un incendio en una de sus ruedas, y el fuego se ha extendido al resto del vehículo. Esta circunstancia ha llevado al corte de ambos sentidos de circulación de la carretera N-1 Madrid - Irun.

El accidente del camión cisterna cargado de un material inorgánico corrosivo ha generado importantes retenciones y ha sido la causa de una posterior colisión entre otros tres vehículos pesados. El siniestro, que ha originado el corte total de la N-1, ha tenido lugar sobre las 10:00 horas, cuando el camión cisterna, que circulaba entre los términos municipales de Vitoria-Gasteiz y Elburgo en dirección a Madrid, ha sufrido el incendio en una de sus ruedas y las llamas se han extendido al resto del vehículo.

Inmediatamente se han trasladado al lugar dotaciones de la Ertzaintza, de los Bomberos y un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, dada la carga que transportaba, aunque este material, en principio, no tiene consecuencias peligrosas para el medio ambiente o la salud de las personas.

El camión ha quedado volcado en el arcén y han sido necesarias varias horas para retirarlo con una grúa, mientras patrullas de la Ertzaintza han desviado la circulación por rutas alternativas, como la N-104 en dirección a Vitoria-Gasteiz y la A-2124 en sentido hacia Irun.

A consecuencia de las importantes retenciones que ha generado este accidente, otros tres camiones han sufrido un siniestro al colisionar entre sí, y han quedado sobre la mediana, lo que ha complicado aún más el tráfico en la zona.

El Departamento vasco de Interior ha informado además de que a unos 20 kilómetros de este punto, también en la N-1 en Vitoria-Gasteiz en sentido Irun se ha producido otro accidente entre dos turismos y un camión, igualmente sin heridos, lo que ha generado retenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas