Sociedad -
Accidente laboral en Álava
Fallece un trabajador herido el viernes en una empresa de Jundiz
El trabajador, de 40 años, sufrió un accidente laboral el pasado viernes en una fundición de Jundiz, y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu en estado de coma hasta ayer, cuando falleció.
Redacción
Un trabajador de 40 años que sufrió un accidente laboral el pasado viernes en una fundición ubicada en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz, ha fallecido, según han informado hoy fuentes sindicales.
El siniestro se produjo en la empresa Industria Alavesa de Tratamientos Térmicos, donde trabajaba Imanol López Álvarez, quien al parecer fue encontrado por un compañero en el fondo de un pozo que se utiliza para enfriar las piezas obtenidas en la fundición.
El herido fue trasladado al Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz y quedó en estado de coma hasta ayer, cuando falleció.
La investigación de los hechos aún no ha concluido, según fuentes del Instituto de Seguridad y Salud Laboral del Gobierno Vasco, Osalan.
ELA y LAB denuncian en un comunicado que esta muerte es consecuencia de la "falta de medidas preventivas para evitar accidentes laborales".
Para expresar su repulsa a este fallecimiento, representantes de estas dos centrales sindicales se concentrarán mañana en la Plaza de Correos de la capital alavesa.