Sociedad -
Reaparición
Polanski reaparece tras siete meses de arresto domiciliario
El cineasta ha asistido al concierto que su esposa, la actriz Emmanuelle Seigner, ha ofrecido en el Festival de Jazz de Montreaux
Redacción
Roman Polanski ha realizado su primera aparición pública desde que fuera condenado a pasar siete meses en arresto domiciliario.
El cineasta franco-polaco fue puesto en libertad el pasado lunes después de haber sido detenido en Zúrich en cumplimiento de una orden de busca y captura internacional solicitada por Estados Unidos; pero la extradición fue rechazada por Suiza.
Polanski ha acudido en su propio coche a escuchar cantar a su mujer tras haber permanecido 60 días en una cárcel de Zúrich, y siete meses en prisión domiciliaria.
Horas antes, en la televisión pública suiza, Emmanuelle Seigner se ha mostrado "muy contenta" de que Polanski asistiera a su espectáculo, "porque aún no ha visto mi concierto", ha dicho.
Seigner y Polanski se conocieron en 1988 durante el rodaje de la película "Frantic" y se casaron en 1989, un matrimonio del que han nacido dos hijos: Morgane, de 17 años, y Elvis, de 12 años.
La ministra de Justicia de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf, decidió el pasado lunes liberar a Polanski de las medidas de restricción que le habían impuesto y rechazar su extradición a Estados Unidos.
Washington persigue desde hace 33 años a Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 1977 y haberse fugado del país, aprovechando su libertad condicional.