Sociedad -
Suceso en Barcelona
La atracción fue revisada la tarde del accidente por 'ruidos raros'
El sábado, una joven de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas al romperse un brazo articulado de la atracción. Las chicas heridas siguen ingresadas y el chico ha sido dado de alta.
Redacción
"El Péndulo" pasó ayer su revisión diaria por la mañana pero por la tarde, hacia las 15:45 horas, varios técnicos percibieron una serie de "ruídos sospechosos", por lo que la atracción fue revisada de nuevo. Segúin han informado fuentes municipales, en esa nueva revisión no se detectó ninguna anomalía.
Por otro lado, la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, ha informado de que las dos chicas de 15 años heridas en el accidente siguen ingresadas, una grave y otra leve, mientras que el chico ha sido dado de alta.
Según el último parte médico, que la consellera ha trasladado a la prensa, la joven más grave ha estado en el quirófano toda la noche y su pronóstico es "grave" aunque no se teme por su vida.
El chico que fue trasladado por familiares al Hospital General de Catalunya con contusiones ya ha sido de alta, mientras que la otra herida, que está leve tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, sigue ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu y evoluciona favorablemente.
La presidenta de la empresa municipal que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Saura Jaurrieta, ha recalcado que la atracción ''El Péndulo'', en la que ayer, sábado, murió una joven de 15 años, pasó una revisión externa el 9 de junio y todo estaba correcto.
En declaraciones a los medios, ha explicado que el anclaje de la atracción habría cedido, el mástil caído de lado, tocando la atracción de al lado, ''La Mina de Oro''.
Sobre las causas que han podido originar que esto sucediera, Jaurrieta ha asegurado que no pueden intuir "absolutamente nada".
Según Jaurrieta, ''El Péndulo'' es una atracción muy solicitada y que ha generado siempre mucho interés. "Nunca ha dado ningún problema", ha señalado.
La responsable del parque ha lamentado "el desafortunado" accidente y se ha puesto a disposición de las familias.
El Tibidabo no abrirá hoy, domingo, y recuperará su calendario habitual la semana que viene, por lo que volverá a abrir sus puertas el miércoles.