Sociedad -

Medida provisional

Suspenden a un cura que envió mensajes a una menor, en Valladolid

El sacerdote, de 30 años, chateaba con la menor por Tuenti. El arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez considera que el comportamiento del cura ha sido "deplorable".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Arzobispado de Valladolid ha tomado la decisión de suspender de manera provisional el ejercicio público del sacerdote de la parroquia de Zaratán O.F.L, de 30 años, a quien el padre de una menor denunció por enviar a la niña a través de una red social mensajes subidos de tono.

Los padres de la adolescente de 14 años interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil al descubrir que el joven sacerdote había remitido en la red social Tuenti varios mensajes privados con expresiones inapropiadas, tal y como ha informado hoy la prensa vallisoletana.

El progenitor de la adolescente accedió a la cuenta de su hija en Internet y detectó que ésta chateaba con un mayor de edad y advirtió que en sus mensajes, el prelado escribía a la joven que era "un bellezón" y que estaba "tremenda" o "es verdad que estas estupenda y mas en esa foto principal en bikini tan sexy", entre otras frases.

El arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez considera que el comportamiento del cura ha sido "deplorable" y asegura que durante su etapa en el Seminario "no mostró nada anormal". Ha sido apartado de la parroquia de Zaratán, al menos hasta que concluya la investigación.

Los padres han agradecido la decisión de Blázquez, aunque consideran que la Iglesia debería haber actuado en cuanto conoció el caso y no después de que lo denunciaran ante la Guardia Civil. Piden que se rastree el ordenador del religioso para determinar si se ha producido algún tipo de delito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas