Sociedad -

Marihuana

Una ciudad de California legaliza el cultivo y la venta de marihuana

Consideran que la marihuana es una importante fuente de ingresos y empleos y se otorgarán permisos para cuatro granjas bajo techo fuertemente reguladas y con altos impuestos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejo municipal de la ciudad de Oakland (California) ha aprobado un plan en el que se permite cultivar marihuana a gran escala y comercializarla, con cinco votos a favor, dos en contra y una abstención.

La decisión se adoptó tras un largo debate, y al final se impuso el criterio de quienes ven la marihuana como una importante fuente de ingresos y empleos para la ciudad. La página Drugscience.org, que promueve la reforma de las leyes federales sobre el cannabis, asegura que la producción nacional de marihuana tiene un valor de unos 35.800 millones de dólares.

El gobierno de Estados Unidos calcula que la producción de marihuana en el país tuvo un crecimiento de casi 1.000 toneladas en 1981 a unas 10.000 toneladas en 2006.

Los que llevan mucho tiempo en el negocio aseguran que los cultivos en gran escala hundirán los costos y deteriorarán la calidad del cannabis. El crítico más influyente de las nuevas normas fue Steve DeAngelo, opina que los permisos y regulaciones reducirán las 100 variedades que en cualquier momento puede llegar a ofrecer en su Centro de Salud Harborside de Oakland (mayor dispensario de marihuana médica del país).

Las normas otorgarán permisos para cuatro granjas de cultivo de marihuana bajo techo sin límite de tamaño que estarán fuertemente reguladas y pagarán altos impuestos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas