Sociedad -

Fuertes lluvias en Navarra

Evacuados dos campamentos escolares en Burgui e Isaba

Se trata de un grupo de 15 chavales y monitores de Sevilla que hacían vivac en Isaba y otro de 71 de Madrid que acampaba en las cercanías de Burgui.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Personal de Bomberos de Navarra y de Policía Foral han tenido que colaborar durante la pasada noche en la evacuación de dos acampadas de escolares, una en Burgui y otra en Isaba.

La Agencia Navarra de Emergencias ha recibido la primera petición de ayuda pasadas las 23:10 horas. La llamada procedía de un grupo sevillano de diez menores (de entre 15 y 17 años) y cinco monitores que pretendía pasar la noche haciendo vivac en la zona de Isaba cuando han sido sorprendidos por fuertes lluvias. Los chicos y sus responsables han sido trasladados a su campamento base en Belabarce por efectivos de Bomberos de Navarra del parque de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba y agentes de la Policía Foral.

Minutos después del primer aviso, Bomberos de Sangüesa han ayudado a trasladar a Burgui a un grupo madrileño de escolares con 71 personas que estaban acampadas cerca de la localidad. Menores y monitores pasaron la noche en el frontón del pueblo, cuyo Ayuntamiento puso a disposición del grupo también las instalaciones del centro cívico.

Por otra parte, efectivos de Bomberos del Grupo de Rescate Acuático, retiraron sobre las 19:20 horas de ayer un árbol que se encontraba a punto de caer al cauce del río Ultzama, lo que podría haber llegado a obstruir parcialmente el puente de San Andrés de Villava.

Alerta amarilla

Continúa activada la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal Meteorología para la Comunidad Foral por tormentas y lluvias intensas, aunque el nivel de precipitaciones se ha moderado esta noche.

Debido a esta alerta por lluvias y tormentas, desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con especial precaución por la red vial de la Comunidad Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas