Sociedad -

Día contra el Racismo

Un millar de personas se manifiesta en Bilbao contra el racismo

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Ni racismo ni exclusión. Todos los derechos para todos".

Manifestación en Bilbao contra el racismo y la exclusión

0:51

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagunek hartu dute parte arrazakeriaren kontrako martxan

Un millar de personas se han manifestado hoy en Bilbao con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Esta manifestación anual es organizada por SOS Racismo, que ha recogido la adhesión de unos cuarenta colectivos sociales, así como el apoyo de grupos políticos de Bilbao.

La marcha ha salido de la plaza del teatro Arriaga y ha subido por la Gran Vía hasta la plaza Moyua para acabar en el punto de inicio.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Ni racismo ni exclusión. Todos los derechos para todos" y los participantes han portado otras pancartas con lemas como "Igualdad" o "Euskadi contra el fascismo y el racismo".

La organización convocante ha recalcado la importancia de denunciar, entre otras cuestiones, "la alarmante situación por la que están pasando las personas que en este momento tratan de entrar en Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Noticias Racismo Sucesos Bilbao última hora Noticias