Sociedad -
En Madrid
Cae una macrored de prostitución con la detención de 105 personas
Utilizaban campañas de publicidad, sobre todo en prensa escrita, para explotar sexualmente a más de 350 mujeres. Se han precintado 13 centros de prostitución ubicados en zonas privilegiadas de Madrid.
Redacción
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a la explotación de mujeres para la prostitución a gran escala, que ha culminado con la detención de 105 personas y el precinto de trece centros de prostitución ubicados en zonas privilegiadas de Madrid. La red, que usaba potentes campañas de publicidad en prensa escrita, creó hasta 15 sociedades mercantiles para dar apariencia de legalidad a los grandes beneficios obtenidos de la prostitución, que superaban los 700.000 euros mensuales.
Las mujeres que ejercían la prostitución permanecían las 24 horas en el centro y estaban sometidas a turnos, todo bajo la supervisión directa y el estricto control de las denominadas "encargadas". Las chicas pernoctaban en literas apiladas en un pequeño cuarto trastero, sin luminosidad alguna.
Los agentes han conseguido identificar y determinar las funciones específicas de los más de 100 miembros de la organización, y por otro, intervenir toda la documentación necesaria para desenmascarar el entramado de sociedades que la red había creado en torno a la prostitución.
Un dispositivo de más de 150 policías permitió la detención de 105 personas, integrantes de la organización, y la identificación de 92 mujeres que ejercían la prostitución en ese momento.
Los arrestados, imputados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y asociación ilícita ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.