Sociedad -

En Gasteiz

Detectan una oleada de robos a jubilados que van a cobrar su pensión

La Ertzaintza ha registrado hasta 14 denuncias en las últimas semanas de personas mayores que son abordadas por ladrones tras cobrar sus pensiones.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detectado durante las últimas semanas un incremento de robos a personas mayores que van a cobrar sus pensiones a sucursales bancarias en Gasteiz.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la manera de acometer los robos es similar en la mayoría de los casos: los ladrones, un varón o una pareja, detectan la presencia de personas mayores que van a cobrar su pensión, siguen a la víctima hasta el portal y la abordan distrayéndola con preguntas, hasta que le logran robar el dinero.

Entre los meses de junio y julio la Ertzaintza ha recogido 14 denuncias por hechos similares. Se da la circunstancia que en la mayor parte de los robos denunciados las víctimas son personas de edad avanzada que van a la entidad bancaria solas y son abordadas en el portal de casa, fuera de la vista de posibles testigos.

Por ello, la policía vasca recomienda a estas personas que vayan acompañadas, que estén atentas por si hubiera sospechosos, no extraer grandes cantidades cada vez, usar tarjetas de crédito o guardar el dinero en un lugar seguro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas