Sociedad -
Sistema educativo
Celaá se reunirá en septiembre con el obispo de Donostia
El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han firmado un protocolo de colaboración para la creación de varias escuelas infantiles en el consorcio Haurreskolak.
Redacción
La consejera de Educación, Isabel Celaá, se reunirá el próximo mes de septiembre con el obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, para "intercambiar opiniones" acerca de cuestiones sobre el sistema educativo y ha recalcado que "la educación vasca tiene excelentes resultados".
En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Celaá se ha referido a la polémica surgida con el prelado guipuzcoano, quien en su homilía pronunciada con motivo de la festividad de San Ignacio en Azpeitia aseguró que la sociedad "padece un fracaso educativo".
La consejera ha señalado que ha mantenido una conversación telefónica con Munilla esta misma mañana en la que se han citado para mantener una reunión el próximo mes de septiembre, para "intercambiar opinión acerca de las cuestiones que a él le preocupan y que yo también deseo aclarar".
En ese sentido, ha considerado "muy importante que un obispo que habla a la ciudadanía en general tenga muy claros los resultados en la educación en general y en la educación vasca en particular", al tiempo que ha subrayado que la educación vasca tiene "excelentes resultados", con un índice en torno al 14,7% de abandono escolar, "equivalente al europeo".
Protocolo de colaboración
Por otro lado, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han firmado un protocolo de colaboración para la creación e integración de varias escuelas infantiles municipales en el consorcio Haurreskolak y ampliar de este modo la oferta educativa de primer ciclo de educación infantil en la capital guipuzcoana.
Celaá y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, han suscrito este "plan de mejora continua" y han destacado la importancia de la colaboración interinstitucional para obtener "resultados satisfactorios".