Sociedad -
Protesta
Vecinos de Bermeo piden alejar el astillero del centro urbano
El astillero tiene desde hace unos días licencia para construir barcos de fibra de vidrio, y los vecinos temen las consecuencia por el empleo de los productos tóxicos.
EITB.EUS
Vecinos de Bermeo (Bizkaia) han salido este sábado a las calles para pedir que el astillero de esta localidad sea reubicado lejos del centro urbano. El miércoles el Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu, le concedió la licencia para construir barcos de fibra de vidrio.
El astillero se encuentra a menos de 50 metros de la zona urbana y de las viviendas, y los vecinos temen ahora las consecuencias por los productos tóxicos que utilizan.
"Una parte importante del pueblo está en contra de esa decisión unilateral de conceder la licencia de actividad al astillero", ha explicado Juan Luis Jauregi, presidente de la plataforma Astillero Toxikorik Ez. Así pues, los vecinos han anunciado que presentarán alegaciones contra la licencia de actividad concedida.
A este respecto, el PNV de Bermeo ha criticado la concesión de la licencia de actividad, al que ha acusado de anteponer los intereses privados de una empresa a los del pueblo. Por su parte, EH Bildu ha asegurado que "el proyecto cumple la ley".