Cerrar

Sociedad

Accidente de trabajo

Muere un trabajador de 47 años en las piscinas de Amorebieta-Etxano

EITB.EUS

Al parecer, se encontraba realizando tareas de limpieza. Yacía inconsciente en el suelo y aunque han intentado reanimarlo, no han podido salvar su vida.

1:07
Accidente laboral en la piscina de Amorebieta

Euskaraz irakurri: 47 urteko langile bat hil da Zornotzan, Ganeko igerilekuetan

Un trabajador de 47 años ha fallecido esta mañana en las piscinas de Gane de Amorebieta-Etxano, sin que por el momento se conozcan las causas exactas de la muerte, ya que varias fuentes afirman que ha sido a causa de una intoxicación de gas, pero el alcalde lo ha desmentido.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 12:50 horas se ha recibido un aviso de que un trabajador había sido hallado inconsciente en los vestuarios de las piscinas de Jaureguizar.

A su vez, los bomberos habían recibido un aviso por una fuga de gas en el lugar, concretamente de CO -monóxido de carbono-, y cuando han llegado han confirmado la fuga y ventilado el lugar.

Los sanitarios han intentado practicar la reanimación cardiopulmonar al operario, supuestamente afectado por el gas, pero éste ha fallecido. Se trata de un varón, vecino de Amorebieta-Etxano, de 47 años de edad.

Los sindicatos han exigido que se investigue el accidente laboral y han convocado una concentración para mañana en esta localidad vizcaína.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto